Índice
La Cirugía de la Obesidad disminuye más del 20% del peso corporal. Las técnicas quirúrgicas actúan restringiendo la capacidad gástrica y produciendo malabsorción parcial de los alimentos.
Algunos tipos de Cirugía de la Obesidad son:
El riesgo de mortalidad de la Cirugía de la Obesidad es, en general, menor a 1% y la tasa de complicaciones también es mínima.
En realidad, depende mucho de la técnica quirúrgica.
Algunas complicaciones son:
También se han reportado, en algunas ocasiones, complicaciones tardías:
Las complicaciones psicológicas son mayores, los estudios han reportado:
El tratamiento postoperatorio necesita la intervención de un equipo multidisciplinario con experiencia para efectuar controles clínicos, nutricionales, de salud mental y actividad física.
El control periódico en el largo plazo ayuda a mantener el cumplimiento de las indicaciones y el cambio del estilo de vida permanentemente.
La especialidad de Gastroenterología ayudará, de manera adecuada, a los pacientes que se sometan a la Cirugía de la Obesidad.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.