Índice
Este procedimiento consiste en realizar una Intervención Quirúrgica que se lleva a cabo para extraer la vesícula biliar, el cual es un órgano que se encuentra alojado por debajo del hígado y que sirve para reservar la biliar.
La Cirugía de la Vesícula Biliar está indicada para todas las personas que sienten dolor o síntomas provocados por la formación de Cálculos en la Vesícula.
Este procedimiento puede realizarse mediante la Técnica Mínimamente Invasiva o abierta. En el primero de los casos el especialista hará de tres a cuatro incisiones en el abdomen, y en un orificio introducirá un laparoscopio (tubo que cuenta con una cámara que permite ver las cavidades del organismo) y otros instrumentos para realizar el procedimiento.
Posterior a esto, el médico operante insertará un cas con una aguja que expandirán el abdomen y cortarán el conducto biliar y los vasos sanguíneos que conducen a la vesícula, al final, se procederá a Extirpar la Vesícula.
Cuando la enfermedad ya presentó diversas complicaciones y se vuelve más grave, se hace una Cirugía de forma abierta, en esta, se corta el abdomen para abrirlo y extraer la vesícula a través de una incisión.
Previo a la intervención quirúrgica de la Vesícula Biliar, el paciente debe realizarse diversos diagnósticos y pruebas para evaluar su estado de salud, así como seguir una dieta específica los días previos a la Cirugía.
La recuperación del paciente tras la Cirugía de la Vesícula Biliar depende de la técnica con la que fue realizada. Normalmente, el tiempo en el hospital es de 2 a 4 días en una cirugía abierta, y de un día si fue realizada por Laparoscopía o Extracción Transvaginal o Transumbilical.
Posteriormente el paciente se recupera en su hogar, si la Cirugía fue realizada de forma abierta el tiempo de recuperación será de 1 a 2 meses, si fue por Laparoscopía regularmente las personas se recuperan de 5 a 10 días.
Además, posterior a la intervención el paciente debe seguir una dieta en la que debe prescindir de algunos alimentos e introducir otros a su alimentación.
Un Cirujano Gastroenterólogo puede practicar y guiar la Cirugía de la Vesícula Biliar.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.